lunes, 29 de febrero de 2016

Día de Andalucía en el Manuel Alonso

Antes de terminar el mes de febrero, nos gustaría recordar la celebración del Día de Andalucía que tuvo lugar en nuestro centro el jueves 25.

Para este día se organizaron talleres en los que se trabajaban diferentes aspectos relacionados con la identidad andaluza. En el segundo ciclo, nuestros niños disfrutaron de cinco talleres diferentes, organizados e impartidos con la mayor de las ilusiones por parte de los maestros de tercero y cuarto y por el maestro de música:


En el taller de juegos populares los niños jugaron a los juegos más tradicionales de nuestra Tierra. La seño Sara se encargó de que todos lo pasaran estupendamente.


En el taller de adivinanzas tenía que averiguar a través de pistas de qué provincia andaluza se estaba hablando y, posteriormente, situarla en el mapa. El profe Santi los puso a todos a prueba.


La seño Reyes y el profe Marco se esforzaron muchísimo para que los alumnos disfrutaran de un taller de baile flamenco. Concretamente, se centraron en el tango.


El profe Luis desarrolló un taller de papiroflexia, en el que los niños construyeron un helicóptero con el disfrutaron de lo lindo.


También hubo sitio para la poesía en el taller que organizó la seño Marta. Los niños hicieron varias actividades en las que trabajaron con poemas de poetas andaluces y, finalmente, escribieron sus propias poesías que pegaron en un tablón del pasillo.


Después de los talleres tuvo lugar el tradicional desayuno de pan con aceite y azúcar y, posteriormente, bajamos al patio para cantar el himno de Andalucía y realizar diferentes actividades como jugar al pañuelo, al baile de la escoba, saltar a la comba, ver el partido de maestros contra alumnos de balón-tiro y fútbol, etc.



¡VIVA ANDALUCÍA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario