jueves, 25 de febrero de 2016

Salida por Sevilla

El pasado jueves 24 de febrero realizamos una salida a la capital. En ella realzamos dos visitas: una al Museo de Artes y Costumbres Populares y otra a la Plaza de España.

Nuestra excursión comenzó con un día nublado, donde la niebla era la principal protagonista. Sin embargo, tal y como hemos aprendido trabajando los refranes "mañanita de niebla, tardecita de paseo". El sol no tardó en aparecer y nos recibió cuando estábamos llegando a nuestro primer destino.


En el museo, los alumnos pudieron ver distintos aspectos relacionados con las costumbres andaluzas, como la ropa, la decoración y el mobiliario de las casas, distintos tipos de encajes y bordados, oficios tradicionales...


Después de esto, nos dirigimos a la Plaza de España. Allí nos hicimos una foto con Aníbal González, contemplamos la belleza de la plaza y comentamos la información que previamente los niños habían buscado para rellenar la ficha que entregamos días antes. Posteriormente, realizaron una actividad en la que tenían que colorear un dibujo de la plaza de la forma más real posible.



La experiencia de la salida ha sido muy positiva para todos. Los niños aprendieron mucho sobre su tierra y pudieron apreciar uno de los monumentos más importantes de nuestra provincia. Además, el comportamiento de todos los alumnos en general fue muy bueno, algo que también merece ser destacado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario