lunes, 23 de noviembre de 2015

Taller de poesía

Desde 3ºA no hemos querido quedarnos atrás y también hemos estado trabajando la poesía. En este caso, nos hemos dedicado a leer poemas cortos entre toda la clase. 
Para mostraros lo que hemos hecho, algunos niños y niñas se han grabado leyendo los poemas y otros, voluntariamente, han plasmado el poema de forma escrita acompañado de un dibujo relacionado con el mismo.

En este sentido me gustaría señalar que la escuela desempeña una labor decisiva en la transmisión del patrimonio literario. Además, se podría añadir que en este tiempo en el que vivimos tiene una mayor responsabilidad, ya que los niños y niñas, por lo general, se encuentran más inmersos en la cultura de la comunicación audiovisual que en la escrita. Es por este motivo que la mayor parte de ellos se encuentra con la literatura casi exclusivamente en su centro educativo.


Inculcar a los niños y niñas el gusto por la poesía es abrirles las puertas a una parte fundamental de nuestra riqueza cultural. Además, la poesía nos permite expresarnos y conocer nuevas formas de ver nuestra realidad, porque, como dijo Robert Penn (Novelista y poeta estadounidense): En el fondo, un poema no es algo que se ve, sino la luz que nos permite ver. Y lo que vemos es la vida.











No hay comentarios:

Publicar un comentario