miércoles, 11 de noviembre de 2015

Nos orientamos por el cole

La semana pasada llevamos a cabo una actividad de orientación relacionada con la unidad de Ciencias Sociales. En esta actividad los alumnos/as tenían que trabajar en equipo para conseguir una serie de pistas que les llevarían a... Bueno, mejor que lo expliquen ellos.


Os dejamos las explicaciones e impresiones de algunos niños y niñas:


El día 6 de noviembre hicimos una actividad de orientación en clase de sociales. La seño nos dio un mapa por equipo, y cada uno tenía un color. Había que orientarse con el mapa para encontrar cinco pistas. Una vez encontradas, nos reunimos todos los equipos. Cada uno había formado una frase y se leyeron todas. Finalmente subimos a clase.
Blanca Ruiz


El día 5 de noviembre, hicimos una especie de gymkana. Eran 4 grupos de colores. Mi grupo era el azul, mi preferido. El juego consistía en que se hacen 4 grupos de colores y la seño elige 1 capitán en cada grupo y al capitán le daba un plano del cole y nos íbamos buscando unos sobrecitos. Nos gustó a todos y nos divertimos a la vez que aprendimos.
Cristian Mármol


Hoy, en Ciencias Sociales hemos hecho una actividad relacionada con el tema. Se trata de que había 5 grupos, y teníamos que buscar pistas sobre la Tierra y cómo se representa. Los colores de los grupos eran rojo, verde, azul, amarillo y naranja.
Yo, formaba parte del grupo rojo, que es el que ha sido primero en completar la frase.
Nuestra frase ha sido: la cartografía es la ciencia que recoge información de la Tierra y elabora los mapas.
Elena Rodríguez


Para la realización de la actividad se dividió a los alumnos de la clase en 5 grupos, con 5 integrantes cada grupo.
Una vez divididos y asignado un color a cada grupo, se entregó un mapa para cada uno de ellos, en el que venían indicadas las zonas donde se debían buscar unos sobres; 5 sobres en total. En el interior de los sobres había un papel con una palabra escrita. Una vez encontradas todas las palabras, se debían ordenar de forma que formaran una frase relacionada con la asignatura de Ciencias Sociales. 
La frase de uno de los grupos  fue la siguiente: Los mapamundi o planisferios son representaciones planas de la tierra.
En esta actividad, unos terminaron antes y otros un poco más tarde, pero en realidad ganamos todos, porque nos lo pasamos en grande a la vez que repasábamos lo aprendido en días anteriores.
Diego Peláez


El viernes 6 de noviembre de 2.015 hicimos una actividad de sociales, en la que había que orientarse con un plano. Consistía en 5 grupos de distintos colores que tenían 5 niños y tenían que encontrar 5 pistas para formar una frase. Mi grupo era el verde y mi frase era: Hay 6 continentes en la tierra: África, América, Asia, Europa, La Antártida y Oceanía. A mí me gusto mucho y me divertí mucho, me encantó.
Irene Guerrero


Gracias a los alumnos/as que voluntariamente han escrito estos comentarios.

Los tutores de tercero: Sara, Santi y Marta.

1 comentario:

  1. El 6 de noviembre hicimos una actividad de sociales, todos nos divertimos.
    Había 5 grupos. El juego consistia en buscar unos sobres de el color que nos habían dicho para formar un continente.
    Me gusto porque me lo pasé bien con mis amigos.
    Elena Romero

    ResponderEliminar